Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2013

Suspensión

El agua recuerda el calor que el disco de tu primera cocina llevó a sus entrañas. La temperatura del río en el que te besaron las manos y temblaste como una hoja en el aire. La cantidad de sal y la cantidad sed con la que nos acostamos los días sin compañía  ni lluvia. Y el agua sabe a tus años, a la saliva en tu boca, a la parte de tu respiración que es neblina. El agua que va al mar, el agua que regresa; el animal atrapado entre los reflejos en la ventana.

16.000 cerdos muertos

Hay un cerdo que flota en el rio más importante de Shangai. Sus orejas y su espalda sobrepasan la linea del agua; es un submarino muerto que se expone a la descomposición. Al otro lado del mundo el fuego parece no acabarse. Las cosas en el no pueden permitirse tal cosa como la flotación; lo que quede afuera de las llamas tendrá partes marcadas por la ceniza. Cuando ese cerdo llegue al mar todo lo que ves será reducido a escombros. El animal estará hinchado, y la naturaleza hará su parte deshaciendo su cuerpo. Ya nadie vivirá en estos campos. En el espacio en el que estaba tu casa crecerán los arboles. La carne es más débil que la vida.

El oeste se quema

El Oeste by Helado Negro on Grooveshark “hay humo pero no lo ves” Helado Negro Yo estaba ese día; la mañana, el cielo como una canción débil y cada persona abatida dentro de su memoria. Suena intangible como un nombre de pila y los apellidos de padre y madre conservando el número de identidad que ya  nadie porta. Escuchábamos esa música triste; los nombres y los números lo son. Nos vemos reducidos y los que hablan se cortan la lengua con el viento. Que mecanismo peligroso es la tristeza. Creo que también sentís la forma en que falla nuestra conversación. También te sabe la boca a nada. Al cerrar los ojos volvemos más viejos a esa misma mañana. Yo estaba ese día casi enfermo y vos cargaste con la mayor parte del peso. El cielo es una canción triste que sabe nuestros nombres. Veo todavía nuestras sombras volando como ceniza por todo el aire.