Ir al contenido principal

Yo no voto por liberación - proxima MalaCrianza

William Eduarte Briceño para la MalaCrianza de Mayo
willaseb@racsa.co.cr

Para mi es bastante claro: por ningún motivo o circunstancia voy a votar por Liberación Nacional, ya sea que tenga de candidato a Berrocal, Johnny o Laura. A pesar de que apenas estamos en las precandidaturas de los diferentes partidos políticos yo ya me decidí. Sin querer hacer de esto una campaña o una causa (aunque debiera), este votante va a poner su equis en cualquier casilla no verdiblanca y tiene suficientes razones.
No voy a apoyar un oficialismo que tanto daño le ha hecho a este país, apostando por un modelo de desarrollo desigual y que actualmente es desaprobado por las circunstancias mundiales. Que ha gobernado con una agenda donde el TLC y sus secuelas han sido sus únicos objetivos y además se ha desempeñado desastrosamente e incluso ha subestimado y tapado actos de corrupción y antidemocracia como el memorándum, entre otros. Un oficialismo liberacionista que pretende implementar cambios en nuestra democracia al topar con lo que ellos llaman un “estado ingobernable”. Ya promulgan un cambio en la constitución actual y no sé si soy el único que tiembla al escuchar la propuesta de reelecciones consecutivas. Dirán que Berrocal, Johnny o Laura no tienen nada que ver con esto; pues no, son parte de la maquinaria verdiblanca que cambió de un ideario social demócrata a un neoliberalismo casi radical. En palabras de Rolando Araya (ex candidato de Liberación Nacional): “Ya nadie habla de neoliberalismo, ni los libertarios. ¿Por qué? El neoliberalismo no es más que corrupción disfrazada” (durante la presentación de las diez medidas para enfrentar la crisis con inclusión social y productiva en el Hotel Ambasador).
Y como fin de mis razones, la utilización de la crisis mundial para implementar medidas que atentan contra l@s trabajador@s costarricenses y sus derechos. El famoso Plan Escudo no solo apoya a los mismos que engendraron esta debacle económica, también le pasa doble factura a quienes no tienen la culpa de ella. Un gobierno de empresarios que ha dejado de lado la parte más importante de una empresa: sus trabajadores.
Algunas personas dicen que votar por Calderón en las próximas elecciones es una locura; sobre todo después de las recientes declaraciones de Walter Reich. Yo creo que escoger a algún candidato de Liberación Nacional en las elecciones del 2010 es algo parecido. Si se comprueba que alguien ha hecho algo malo, no se le deja hacerlo más. Si con suficientes razones se demuestra que un modelo de desarrollo no funciona, se quita. Parece que eso no lo hemos entendido lo suficiente todavía.

Para consultar:

Social Democracia (hasta la wikipedia sabe que es social democracia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia


Gobierno de los escándalos
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/36965


Plan Escudo ¿Dónde vive?
http://www.tribunademocratica.com/2009/01/el_plan_escudo.html


http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=14360

(si entran en la pagina de liberación veran que debajo de logo dice "Social Democracia")

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El blog como herramienta crítica del escritor

por William Eduarte willaseb@racsa.co.cr http://lagangrena.blogspot.com/ Yo tengo un blog. Mi blog, al que por lo menos le he sido fiel desde que empecé a escribir en medios virtuales es La Gangrena. Ya son casi cuatro años, 279 entradas, algunos comentarios; pero no voy a mentir, soy un blogguero promiscuo. En estos momentos tengo tres blogs, uno para cada atmosfera creativa. Durante este tiempo además, me ha dado por abrir y cerrar estos espacios, inventando nuevos de acuerdo al tema o a la necesidad del momento. Así he pasado por satancons, zoovenir, losmirosinquerermirar, etc. En su mayoría de corta duración y con propósitos bastante concretos: postear textos míos y lograr la distancia suficiente para trabajarlos. Tal vez al principio tenía una necesidad de retroalimentación, ya sea mediante los comments de otros bloggeros o la falta de los mismos. Pero conforme fui experimentando con la herramienta descubrí que este modo de auto publicación virtual lograba separarme realmen

Tienda por departamentos

  Ellas se hablan entre los pasillos. No se han dado cuenta que un cliente ha entrado. -8 0 , por eso tengo 4 3 dice la más baja de las mujeres entre las camisetas sin mangas para hombres. El cliente hace un calculo rápido: es 3 años mayor. La segunda da dos pasos que la hace encontrarse cerca de los guardarropas; ahí un hombre sostiene dos piezas de ropa y la espera. Yo nací en el 84, piensa. Esta mujer no dice nada, le da una ficha al hombre. En un reflejo se mira unos instantes que le sirven para compararse con su compañera. El cliente, que las ha escuchado, hace lo mismo dentro de un espacio lleno de espejos. Se quita la camisa. Trata de observar al suelo, evadir su torso desnudo. Las mujeres lo ven salir. Él las evade, sientiendose más joven y a la vez más viejo que ellas. Los años tienen una forma rara de acumularse en los cuerpos. Ninguna prenda le ha hecho justicia.

Contra la familia

de esta ficción querés conservar el lado tibio el café amargo y a veces dulce las palabras aferradas a lo banal          qué tal el clima           estás durmiendo bien            ya no te duele ese costado el retrato en el que por fin se juntaron                         casi todes en el que parece el abrazo certero entre los colmillos y la risa fingida de esta ficción en que la sangre es la única amalgama posible además condicionante más allá de las continuas molestias y el trauma cada quien en otra casa que reproduce la narrativa ya cansada y obsoleta de esta ficción en la que te tocó el papel más transparente: el click en el aparato fotográfico velándose frente al sol de la tarde (Obra de Emmanuel Rodriguez Chaves) https://lagangrena.blogspot.com/2023/04/contra-la-familia.html