Ir al contenido principal

El país que nos toca

Dados los resultados hasta el momento por el Tribunal Supremo de Elecciones, un país dividido ha elegido ratificar el Tratado de Libre Comercio. Un país con dos fuerzas encontradas que les toca convivir entre cincuenta y un mil cien kilómetros cuadrados. Yo pertenezco a la parte de Costa Rica que opta por un modelo de desarrollo equitativo para todos los ciudadanos y ciudadanas, solidario, pero principalmente autóctono y sin compromisos que pongan en riego la integridad de la soberanía nacional. Esta parte de Costa Rica dijo No con coraje, con trabajo, con la fuerza de un corazón que unió diversos sectores de la sociedad y no descanso hasta pasadas las seis de la tarde. Ahora nos llevan a una Costa Rica que no queríamos, donde el poder adquisitivo y la maquinaria industrial se va a imponer a la vida y a las necesidades de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Con toda este peso, yo, William Eduarte Briceño, productor audiovisual y costarricense, he decidido seguir buscando el modelo de desarrollo que quiero para mi país. He decidido convertirme en un fiscal de cada empresa nacional o transnacional que atente con los derechos de los costarricenses, en un fiscal en cada tema que nos perjudica de este Tratado de Libre Comercio, en un fiscal de este y cualquier gobierno que con miedo y engaños imponga su voluntad.

Es hoy, pasado el referéndum, que apenas empieza la verdadera lucha. Con la ganancia de saber quienes están de mi lado y quieren una Costa Rica diferente a la que nos toca en manos de empresarios. Es en esta Costa Rica donde mi corazón seguirá diciendo no y no se cansara de latir por quienes lo necesitan.

William Eduarte Briceño

1 1175 0293

Comentarios

increíble, bravo.

y lo secundo
Luis dijo…
Amen
Unknown dijo…
Sus palabras me alientan. Hoy día que tantas personas trabajamos por vivir en un lugar mejor, nos queda la satisfacción de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance.
Nat dijo…
Gracias Will.
Estoy con vos y con todos los que dijimos NO, los que todavía creemos en lo que votamos, los que no nos quitamos los pines, ni botamos las camisetas. Los que pretendemos seguir luchando por el país que queremos.
Silvia Piranesi dijo…
pues eso de que a partir del 8 ya todos somos costarricenses, nada que ver. Yo sigo pensando en un gran NO pegado a la frente.
Sirena dijo…
¡aquí estamos y no nos vamos! Un abrazo, ya ando buscando intentos más o menos terminados. Te los envío pronto!
El No se tatua en el corazón, esta lucha apenas empieza si el gobierno no entiende por las buenas, entenderá por las malas...

Entradas más populares de este blog

El blog como herramienta crítica del escritor

por William Eduarte willaseb@racsa.co.cr http://lagangrena.blogspot.com/ Yo tengo un blog. Mi blog, al que por lo menos le he sido fiel desde que empecé a escribir en medios virtuales es La Gangrena. Ya son casi cuatro años, 279 entradas, algunos comentarios; pero no voy a mentir, soy un blogguero promiscuo. En estos momentos tengo tres blogs, uno para cada atmosfera creativa. Durante este tiempo además, me ha dado por abrir y cerrar estos espacios, inventando nuevos de acuerdo al tema o a la necesidad del momento. Así he pasado por satancons, zoovenir, losmirosinquerermirar, etc. En su mayoría de corta duración y con propósitos bastante concretos: postear textos míos y lograr la distancia suficiente para trabajarlos. Tal vez al principio tenía una necesidad de retroalimentación, ya sea mediante los comments de otros bloggeros o la falta de los mismos. Pero conforme fui experimentando con la herramienta descubrí que este modo de auto publicación virtual lograba separarme realmen...

Duermevela

  a la entrada del jardín esta el aire tímpanos que vibran al final de la noche poco a poco todo son colores que florecen de la oscuridad algo en tu voz me hace sentir que aún no despierto

Russell museum

The cleaning lady te saluda cada vez que te encontrás con ella en las salas cada vez más blancas y llenas de gente. Bajás por un té y ella casualmente también está ahí, en busca de una silla para vos porque el lugar está lleno. -Yo no sabía que los museos podían ser esto. Pensé que estaban llenos de cosas viejas- te dice la seño de ojos almendrados, de arrugas azules y voz de terciopelo. Vos tampoco sabías que el arte es una señora de limpieza que te invita a tomar asiento cuando no hay ningún espacio en ninguna sala.