Ir al contenido principal

¡Aproxímate!, Exnobia

Avanzando: Con el video de Aproxímate, premiado en Venezuela y expuesto en Guatemala, Exnobia llega hoy a dar concierto
Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Después de ocho años de estar dando la pelea, Exnobia empieza a recoger frutos. ¡Qué ironía! Le pasa un poco lo de que “nadie es profeta en su tierra! Hasta no ser reconocido en Venezuela, y bien expuesto en Guatemala, muchos no volvieron sus ojos a esta, una de las bandas, mejor plantadas.

Ahora, en cuestión de una semana, soplan otros vientos para la banda alternativa cuyos miembros salieron del lado norte del país: sus integrantes son originarios de Zarcero, Grecia y San Rafael.



Todo tiene que ver con que Aproxímate , dirigido por la realizadora Sasha Zuwolinsky y co-producido por Soma Films y Chop Chop Producciones, fue premiado en el Festival Viart en Venezuela, como mejor animación en la muestra.

Encima coincidió con que el vídeo de tres minutos de duración estuvo en la selección oficial del Festival Centroamericano de Audiovisuales Ícaro, en Guatemala.

Tercera...¿vencida? ¡Qué curioso! Este es el tercer vídeo de la banda. Con Bisonte Producciones lanzaron primero Dejavú eterno , luego con el realizador Mike Cuevas –y los Bisontes también– armaron Tu sarcasmo .

Tanto les va a abriendo puertas el Aproxímate que fue presentado a la prensa a principios de semana, pero mañana, viernes, Exnobia lo estrenará públicamente como corresponde: en concierto.

Tocará en el Latino Rock Café, en barrio La California.

“Creo que ahorita este vídeo está funcionando como un gancho para la prensa y las televisoras, que no suelen hacer mucho caso a la producción nacional, quizás lo ven como pequeño”, dijo Wil, guitarra y voz principal de Exnobia.

El Aproxímate es también otra buena carta en la jugada de Exnobia, es el primer sencillo del que será, redundantemente, el primer larga duración de la banda.

El disco contiene 12 temas, fue grabado en Audioarte por Carlos Domínguez y solo está a la espera de ser masterizado y terminar los artes que apadrinará el Centro Cultural de España.

“Este disco contiene lo más representativo que hemos hecho con el nuevo baterista. Nos sube el nivel en cuanto a la propuesta y nos da chance de respirar de nuevo. No estamos atados a género X, nos gusta experimentar”, concluyó Wil, quien junto a Iztmic (batería), Quick (bajo) y Esteban (guitarra) completan a esta Exnobia.

Corre vídeo

Exnobia en concierto y muestra vídeo

Día. Viernes 7.

Hora. 9 p.m.

Lugar. Latino Rock Café, frente a la bomba La Primavera, barrio La California.

Entrada. ¢2.000.

Comentarios

Naty dijo…
No sabía que era de ustedes! Felicidades. Les saco nota prontito, ya le había dicho al compita que me mandó el mail :)

Entradas más populares de este blog

El blog como herramienta crítica del escritor

por William Eduarte willaseb@racsa.co.cr http://lagangrena.blogspot.com/ Yo tengo un blog. Mi blog, al que por lo menos le he sido fiel desde que empecé a escribir en medios virtuales es La Gangrena. Ya son casi cuatro años, 279 entradas, algunos comentarios; pero no voy a mentir, soy un blogguero promiscuo. En estos momentos tengo tres blogs, uno para cada atmosfera creativa. Durante este tiempo además, me ha dado por abrir y cerrar estos espacios, inventando nuevos de acuerdo al tema o a la necesidad del momento. Así he pasado por satancons, zoovenir, losmirosinquerermirar, etc. En su mayoría de corta duración y con propósitos bastante concretos: postear textos míos y lograr la distancia suficiente para trabajarlos. Tal vez al principio tenía una necesidad de retroalimentación, ya sea mediante los comments de otros bloggeros o la falta de los mismos. Pero conforme fui experimentando con la herramienta descubrí que este modo de auto publicación virtual lograba separarme realmen...

Duermevela

  a la entrada del jardín esta el aire tímpanos que vibran al final de la noche poco a poco todo son colores que florecen de la oscuridad algo en tu voz me hace sentir que aún no despierto

Russell museum

The cleaning lady te saluda cada vez que te encontrás con ella en las salas cada vez más blancas y llenas de gente. Bajás por un té y ella casualmente también está ahí, en busca de una silla para vos porque el lugar está lleno. -Yo no sabía que los museos podían ser esto. Pensé que estaban llenos de cosas viejas- te dice la seño de ojos almendrados, de arrugas azules y voz de terciopelo. Vos tampoco sabías que el arte es una señora de limpieza que te invita a tomar asiento cuando no hay ningún espacio en ninguna sala.