Ir al contenido principal

There she was

Como todo lo que viene de un sueño
nos acercamos en la nada
para encontrar justamente eso,
que nuestras manos son nada,
que nuestro aliento ya no es un soplo
y que la distancia se mide en años,
no en kilómetros.

Como todo lo que viene de un sueño
y acaba con el sobresalto en la madrugada,
el sudor en la frente,
y la agitación en el cuerpo;
como todo lo que viene de un sueño
y que se termina.

Comentarios

Hola, William:

Como siempre, he venido siguiendo los poemas que ponés por aquí y andaba también dando una vuelta en "Oldder", y realmente me gustan mucho los textos que nos has estado compartiendo. Había leído "En Cuarentena", pero no me llegaba tanto, aunque tenía cosas buenas.

Pero estos poemas de verdad que están muy logrados. Sos muy preciso, económico en las palabras y en los recursos, todo de una buena forma, sin excesos, pero siempre con imaginación, que es lo importante. Además, las atmósferas son envolventes.

Saludos
William Eduarte dijo…
Asterión

Gracias por pasar y perder el tiempo con mis textitos.
EnCuarentena y Frecuencia de Manicomio son libros muy jovenes, que envejecen mal porque su autor no era lo suficientemente maduro.
No es que lo sea ahora, pero si he evolucionado y cada vez me siento mas comodo con mis busquedas.

a ver si nos tomamos unas birritas y extendemos la conversa

un abrazo grande
Para nada perder tiempo ni textitos, la modestia no va conmigo, jaja...

Sí, noto esos cambios, esa precisión en el lenguaje es vital y yo he ido poco a poco aprendiéndolo y ahí voy. Por eso ahora también disfruto más con esto.

Y claro, a ver cuándo esas birras.
Unknown dijo…
Recuerdo cuando eramos niños... como hemos crecido, Cabeza! Te leo y sos vos, pero no sos el mismo. La que vomita las palabras ahora soy yo... Es difícil de explicar.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Byron Espinoza dijo…
Estimado William, por mucho me gustan más estos nuevos poemas que los de tu etapa de EnCuarentena y Frecuencia de Manicomio. Se nota cuánto has madurado. Es palpable la evolución de la que hablás. Me alegra muchísimo que te sintás más cómodo en tus búsquedas.

Un gusto leerte.

Abrazos.
A. dijo…
Agradable cambio. A seguir leyendo.

Entradas más populares de este blog

El blog como herramienta crítica del escritor

por William Eduarte willaseb@racsa.co.cr http://lagangrena.blogspot.com/ Yo tengo un blog. Mi blog, al que por lo menos le he sido fiel desde que empecé a escribir en medios virtuales es La Gangrena. Ya son casi cuatro años, 279 entradas, algunos comentarios; pero no voy a mentir, soy un blogguero promiscuo. En estos momentos tengo tres blogs, uno para cada atmosfera creativa. Durante este tiempo además, me ha dado por abrir y cerrar estos espacios, inventando nuevos de acuerdo al tema o a la necesidad del momento. Así he pasado por satancons, zoovenir, losmirosinquerermirar, etc. En su mayoría de corta duración y con propósitos bastante concretos: postear textos míos y lograr la distancia suficiente para trabajarlos. Tal vez al principio tenía una necesidad de retroalimentación, ya sea mediante los comments de otros bloggeros o la falta de los mismos. Pero conforme fui experimentando con la herramienta descubrí que este modo de auto publicación virtual lograba separarme realmen...

Russell museum

The cleaning lady te saluda cada vez que te encontrás con ella en las salas cada vez más blancas y llenas de gente. Bajás por un té y ella casualmente también está ahí, en busca de una silla para vos porque el lugar está lleno. -Yo no sabía que los museos podían ser esto. Pensé que estaban llenos de cosas viejas- te dice la seño de ojos almendrados, de arrugas azules y voz de terciopelo. Vos tampoco sabías que el arte es una señora de limpieza que te invita a tomar asiento cuando no hay ningún espacio en ninguna sala.

Duermevela

  a la entrada del jardín esta el aire tímpanos que vibran al final de la noche poco a poco todo son colores que florecen de la oscuridad algo en tu voz me hace sentir que aún no despierto