Ir al contenido principal

Mi Corazón






A partir ahora en el ciberespacio se puede ver el nuevo video realizado con el corazón. No hemos conseguido dinero para pautarlo en los canales comerciales de televisión, ya que los costos son muy elevados. Nos gustaría verlo ahí aunque fuera poquitas veces, sin embargo, por ahora lo subiremos a internet.

Le pedimos que lo vea y lo difunda todo lo que pueda como homenaje a esta campaña de corazón que ha despertado a todo Costa Rica.

Lo realizamos sin recibir a cambio dinero alguno, pues es parte de nuestro aporte a esta campaña, de la que todos y todas somos protagonistas y dirigentes.

La Campaña del NO nunca será publicitaria. Es otra cosa bien distinta pues nunca se ha contratado una agencia de publicidad, ni mucho menos se ha gestado en las oficinas de algún "comando estratégico de campaña", tampoco en una gerencia de mercadeo ni nada que se le parezca. Nadie ha pagado por ella. La Campaña del NO se crea de manera horizontal desde centenares de Comités Patrióticos y esfuerzos personales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Nuestros logos, signos externos, calcomanías, broches, videos, cuñas de radio... se han producido de manera espontánea, independiente y voluntaria. Amalgaman en su diversidad un esfuerzo colectivo que es ya incontenible y que ha cobrado dimensiones extraordinarias debido a que ha emergido de forma natural desde lo más hondo de este pueblo. Es decir: de su sabiduría interior y esencia nacional.

No es casualidad entonces que sea el corazón precisamente el símbolo que más ha calado entre quienes se preocupan por la manera en que este país es manejado y por la imposición, torpeza y apuro con que se ha querido aprobar un tratado comercial que representa atraso, estancamiento, sometimiento y más angustias para el pueblo costarricense.

Por ello, hemos querido celebrar este esfuerzo con esta pequeña pieza de video que sintetiza el esfuerzo que cada día y cada noche en cantidad de barrios, centros de trabajo y de estudio, comunidades y calles realiza boca a boca, paso a paso, corazón a corazón, un enjambre multiplicado de trabajadoras y trabajadores del NO.

La Campaña del NO es un esfuerzo nacional, patriótico y humano. Es una campaña que sale del corazón y que no tiene recursos monetarios para dilapidar en materiales propagandísticos masivos, pero si una energía, un músculo y una fuerza que dan la convicción y el entusiasmo.





Marvin, Tavo, Chino, Cati, Natasha e Inti
San José, Costa Rica agosto del 2007

Comentarios

Dante Bertini dijo…
me gustaría saber algo más sobre vuestros síes y noes, lo siento, aunque algo que sale del corazón ya me interesa.

Entradas más populares de este blog

El blog como herramienta crítica del escritor

por William Eduarte willaseb@racsa.co.cr http://lagangrena.blogspot.com/ Yo tengo un blog. Mi blog, al que por lo menos le he sido fiel desde que empecé a escribir en medios virtuales es La Gangrena. Ya son casi cuatro años, 279 entradas, algunos comentarios; pero no voy a mentir, soy un blogguero promiscuo. En estos momentos tengo tres blogs, uno para cada atmosfera creativa. Durante este tiempo además, me ha dado por abrir y cerrar estos espacios, inventando nuevos de acuerdo al tema o a la necesidad del momento. Así he pasado por satancons, zoovenir, losmirosinquerermirar, etc. En su mayoría de corta duración y con propósitos bastante concretos: postear textos míos y lograr la distancia suficiente para trabajarlos. Tal vez al principio tenía una necesidad de retroalimentación, ya sea mediante los comments de otros bloggeros o la falta de los mismos. Pero conforme fui experimentando con la herramienta descubrí que este modo de auto publicación virtual lograba separarme realmen...

Duermevela

  a la entrada del jardín esta el aire tímpanos que vibran al final de la noche poco a poco todo son colores que florecen de la oscuridad algo en tu voz me hace sentir que aún no despierto

Russell museum

The cleaning lady te saluda cada vez que te encontrás con ella en las salas cada vez más blancas y llenas de gente. Bajás por un té y ella casualmente también está ahí, en busca de una silla para vos porque el lugar está lleno. -Yo no sabía que los museos podían ser esto. Pensé que estaban llenos de cosas viejas- te dice la seño de ojos almendrados, de arrugas azules y voz de terciopelo. Vos tampoco sabías que el arte es una señora de limpieza que te invita a tomar asiento cuando no hay ningún espacio en ninguna sala.